Este viaje lo realice con mi amigo Salvador, pocho. Las primeras fotos que van a ver son la de los festejos en la estación Lynch, donde hubo un magro festejo, teniendo en cuenta de los años que se festejaban y la importancia que tuvo, y tendría que seguir teniendo en Argentina el ferrocarril.
Después fuimos a estación Lacroze donde había arribado la locomotora a vapor Monte Caseros con una formación de coches antiguos de madera.
Luego fuimos hasta la exposición rural, para asistir a la exposición de los 150 años, organizado por el Congreso Panamericano de ferrocarriles, muy poca cosa por la trayectoria ferroviaria que tuvo la Argentina, ya que en otros tiempos las exposiciones se hacían con la compra de material “nuevo” o de fabricación nacional. El único material nuevo que había era el coche de subterráneo Alstom.
Al final pueden ver la tarjeta que emitió el Correo Argentino con motivo de los 150 años, otra vergüenza, no fueron capaz de emitir una estampilla con motivo de dicho acontecimiento, con lo trascendente que fue el ferrocarril en Argentina, la industria ferroviaria tan importante que hubo, que proveyó de material rodante a Argentina y que inclusive se exporto. Le han dedicado estampillas a cosas menos intrascendentes, es un motivo más a la poca o nula importancia que se le da al ferrocarril en Argentina, a la industria automotriz si le fue dedicada una serie de estampillas.
Photo album created with Web Album Generator